domingo, 2 de diciembre de 2012

Toxicidad.

¿Cómo poder refutar el significado de vehemente necesidad de alejarse en unos ojos cenicientos? Es imperativo entender que los brillos profundos no son buenos. Sólo llevan asociados una toxicidad asfixiante, quizás más para ellos mismos que para el resto del Universo, pero que se desprende desde la punta de la lengua hasta reducir el corazón a un ácido imposible de formular. 

Vaho hacia el cielo, roza mis labios sangrantes. Extraña sonrisa. Hoy volvemos a comprender lo ínfimo de un chispazo, lo eterno de la tristeza congelada bajo el cielo de medianoche.  
Ojalá.... ojalá fuera menos absurdo este nudo, ojalá no existiera esta alma, pienso a veces. 

'Irenemente triste'. ¿Cuántas veces habré repetido esto tras leer los versos de EMV? Quizás los necesarios para que el viento se los lleve todos y vuelva a dejarme sola en un vacío inmenso donde no hay espacio para gritar. Maldigo todas las noches en que un boli no podía ayudarme y conjuré a la tristeza, a la melancolía como forma, como esencia de vida. Maldigo cada vez que haya deseado escribir en el cielo, sobre las estrellas, un universo de lágrimas. No, no.

Ser causante y solución de males ajenos, sin poder dejar de ser un ente inquietantemente incorpóreo, un pensamiento que se enrolla helicoidalmente sobre la tortura de la no certeza.
Ojalá ser menos estúpida, deseo a veces.

Que nos quede, sin embargo, el consuelo de que la tristeza nos sienta bien. Casi parecemos más guapos con la mirada algo perdida. 

El dolor crece hasta el abismo, pero allí no cae. Allí caigo yo. 

¿Cómo hablar de la tristeza con palabras sin llegar a desvirtuarla? ¿Cómo querer expresar el color del viento con estos estúpidos dedos que no me dejan atraparlo? Ojalá una certeza, que podría ser el cielo, deseo a veces.

Pues bueno, hoy es uno de esos días que confirman la regla de que ningún domingo es bueno. El alma se cae a cachos y lo corpóreo sueña con un poco de calor en los dedos, con una sonrisa congelada al menos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario