lunes, 20 de mayo de 2013

Antagonista.

Y ahí está siempre ella. Frente a mí. Despeinada y con el rímel destrozado. La sonrisa en la cara y el brillo en los ojos. Y tengo que odiarla, porque esa es mi misión. Tengo que negar el chaos. Y aquí está ella. Siempre está cerca, a veces henchida de poder, otras de furia o de amor. Y tengo que odiarla si quiero seguir siendo un ser racional, la hermana buena, la protagonista dulce y gris. Tengo que odiarla aunque la ame, porque creo que todos en realidad amamos nuestra mitad de caos. La odio mucho en presencia de mi conciencia, pero la acaricio mucho cuando estamos solas. Acaricio cada parte de su cuerpo, de su alma, de mi alma, y la amo, nos amo. Nos amo mucho. Yo soy la racional, y hoy llueve un poco. Y no sé cómo seguir escribiendo si ella no me altera, si no me tira desde el abismo y luego viene a lamerme las heridas.
¿Y si acabásemos alguna de nuestros encuentros en una guerra a muerte? No sé, no sé cuál de las dos ganaría en un combate sin retorno. Yo podría gritarle hasta volverla ínfima, ella podría arrancarme el corazón, desangrarme pintando con mi dolor todas las paredes, yo podría anularla, darle golpes a su espíritu hasta destrozar el mío, podría atarle el alma a las zarpas de un león, y ella podría estallar en risa o en llanto hasta que mi voluntad se quebrase. A fin de cuentas, sea el caso que sea, las dos moriremos, frente a frente, con el odio y el amor tatuado en los labios, nos destrocemos como nos destrocemos... Porque sé que la guerra será entre ella y yo, y si la destruyo gano y pierdo, y si me destruye muero, ella conmigo. 
Esta noche tenemos una cita para tirarnos en la cama a mirar la luna, para respirar despacio, para estar en silencio hasta que una de las dos pierda y se eche a llorar, en brazos y heridas de la otra. Y al fin y al cabo... siempre tenemos que esperar un estallido para seguir caminando juntas. Creo que hoy me toca a mí gritar hasta sangrar las cuerdas vocales y escupir en forma locura transitoria todo este chaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario