martes, 7 de febrero de 2012

EGO.

¿Por qué niega el humano una y otra vez su naturaleza egoica, sus defectos como ser humano? Negar algo no lo vuelve invisible, no lo hace desaparecer. ¿Por qué se crea prototipos baratos que, por añadido, son imposibles de satisfacer? Estúpida tendencia al idealismo, a la infelicidad autocreada. Es una extraordinaria cualidad la de tratar de ser 'buena persona' aislando todo lo malo, metiéndolo muy al fondo y destruyendo por completo nuestra esencia, cuando, realmente, todo lo bueno ha de tener algo malo que lo equilibre. Qué estupidez la de negar nuestra parte egoica -que no es un defecto por definición-.
Cuando todas las luces fallen, sólo nos quedará el consuelo de nuestro propio ego; de lo que hayamos cultivado en todos los campos de nuestras cualidades y defectos. Entonces, ¿por qué renunciar a algo tan importante? El humano no deja de asombrarme con su máxima incongruencia.
'Apariencia' de ser y no el 'tratar de' ser. Ser aparentemente simpático, solidario, fuerte... ¿Para qué? Si cada uno sabe realmente lo que lleva dentro, la maravilla y la desgracia que lo acompaña. 
¿Por qué todo esto? Porque las mentes son débiles, son vagas y retorcidas, y es mucho más sencillo crear una fina capa de apariencia y sonrisa que trabajar en el barro por moldearnos una mente lúcida y que ''sea capaz de pensar''.

2 comentarios:

  1. por que tiene el ser humano que dejar de pensar que puede mejorar? por que partes de la idea de que el ser humano es egoísta, hipócrita...? cuantas veces no hemos visto a personas altruistas que arriesgan su vida por otros? el ser humano tiene en la cabeza una idea, una idea de perfección a la que se debe intentar llegar, a la que yo personalmente creo posible llegar. NUNCA PIERDAS DE VISTA ITATA

    ResponderEliminar
  2. Cada día me sorprendes más, irenita.

    ResponderEliminar